Los contagios y las defunciones derivados de la Covid-19, en las últimas semanas siguen con tendencia a la baja, ya que del lunes 7 hasta ayer (lunes) solo se han contabilizado dos casos nuevos de esta enfermedad y un fallecimiento, de acuerdo con los números que aparecen diariamente en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Actualmente, en Tulancingo se han enfermado, de marzo de 2020 a la fecha, dos mil 775 personas de las cuáles la mayoría se han ido recuperando y otras ya superaron la situación crítica.
Sin embargo, desafortunadamente desde el 3 de mayo de 2020, en que se registró en este municipio el primer fallecimiento, suman hasta el día de ayer, 434 defunciones.
Factores como los cierres de negocios no esenciales y restricciones de los si esenciales, cierre del primer cuadro de la ciudad a la circulación vial, cierre del jardín la Floresta y el Centro Cultural, Ricardo Garibay; el uso obligatorio de cubrebocas y la suspensión de otras actividades, entre ellas las deportivas han contribuido para que Tulancingo, luego de ser una de las ciudades más afectadas por el coronavirus, tenga menores índices de contagios y muertes.
De esta manera a reserva de lo que indiquen los integrantes de la Comisión de Salud de la Jurisdicción 2, se podrán ir ampliando los horarios de cierres de comercios y la reapertura de clases presenciales.
Aunque la situación sigue siendo delicada ya que aunque en menor grado sigue habiendo casos positivos y quienes son contagiados a la vez pueden propagar este letal virus.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA
Camas sin ventilador
De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave, hasta el día domingo 13 de junio, en el Hospital General de Tulancingo (HGT), se encontraban dos pacientes internados por coronavirus lo que representa el 19 por ciento de ocupación de camas con ventilador.
Mientras que en el Hospital número dos del IMSS, esta área estaba completamente despejada.

Camas con ventilador
Por primera vez en lo que va del año, esta estadística está en ceros, pues las camas que concentran esta herramienta se encuentran desocupadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: