Ex delegados de distintas colonias de Tulancingo, manifestaron su inconformidad con las autoridades municipales por el incumplimiento en el pago establecido en la sentencia, que desde el año pasado emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
En entrevista telefónica, algunos ex representantes vecinales externaron su preocupación porque nada les ha resuelto la administración en turno y suponen que sea por falta de recursos, pero creen que si se sientan a dialogar pueden llegar a acuerdos.
Aseguraron que ya llevaron los documentos que solicitaron las autoridades municipales, incluso presionaron a sus compañeros que aún no los entregaban para que lo hicieran.
“Durante diciembre y enero, estuvimos presionando a los compañeros para que llevaran su documentación, en febrero fuimos nuevamente al área Jurídica y nos dijeron que estaban terminando de hacer las últimas constancias o algo así, por lo que decidimos esperar un poco más”.
Sin embargo, recordaron que un mes después se volvieron a presentar en dicha dependencia y no obtuvieron respuesta favorable.
“Posteriormente una compañera que se puso en contacto con el área Jurídica, comentó que ya se tenían que poner de acuerdo con Tesorería, pero no sabemos por qué la tardanza para realizar el pago”.
Agregaron que el grupo de delegados que ya había llevado todos sus papeles, acordó en febrero con el área Jurídica, que no ya no los esperara, que comenzara los trámites y si después venían, que hicieran su trámite individual, pero han pasado cuatro meses y siguen en espera del pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: