En Tulancingo, durante tres días consecutivos no se ha registrado ningún deceso por Covid-19, por lo menos en el lapso comprendido entre miércoles y la noche de ayer (jueves), por lo que la cifra se mantiene en 434 defunciones.
En contraste, un nuevo caso positivo ocurrió en este mismo periodo por lo que el número de contagios llegó a dos mil 774.
Estos números, se encuentran muy por debajo y no se comparan con los del jueves 14 de enero, cuando se contabilizaron 25 casos confirmados, es decir, poco más de uno por hora y cuatro fallecimientos.
Actualmente, Tulancingo se encuentra en semáforo naranja, a diferencia de otros municipios de Hidalgo, que ya están en verde.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), prevalece el riesgo para contraer esta enfermedad, ya que la población mundial todavía se encuentra en pandemia.
De continuar la tendencia a la baja, la SSH estima que pronto las actividades comerciales regresen a la nueva normalidad, incluso que establezcan fechas para el posible regreso a clases.
Este viernes, concluye la jornada de vacunación para el grupo etario de 40 a 49 años, en su primera etapa, y esperan que para la semana próxima, se lleve a cabo la aplicación del refuerzo al sector de 50 a 59 años de edad.
Con ello, prevén que los riesgos de enfermarse son menores, aunque no se garantiza en su totalidad la exención de contraer este virus.
De acuerdo con esta numeralia, Tulancingo presenta una de las semanas con menores índices de contagios, con tan solo cuatro en 14 días, a diferencia del mes de enero en este mismo lapso el promedio era de 101 casos positivos, es decir, más de siete diarios.
DEMANDA HOSPITALARIA EN ZONA VERDE
Mientras que en el Hospital General, hay una ocupación del 15 por ciento de camas para pacientes Covid, que se maneja con una insignia verde, el Hospital General de Zona, número 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: