Pachuca.- Ante el anuncio de la desconversión de hospitales para atender a pacientes con covid-19 en Hidalgo, el nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ixmiquilapan no cuenta con camas con ventilador en su unidad de ciudadanos intensivos (UCI), de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
El resto de los hospitales en la entidad tienen una disponibilidad total de este tipo de camas en sus UCI y en camas con aparatos para ayudar a respirar a los pacientes graves todos reportan una disponibilidad mayor al 67 por ciento.
En cuanto a camas generales, el Hospital General de Zona Medico Familiar 1 en Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el nosocomio General de la capital hidalguense están al 62 por ciento de ocupación, mientras que el de Ixmiquilpan del ISSSTE al 60. El resto, reportan una ocupación menor al 40 por ciento de su capacidad.
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó el miércoles pasado que, debido al descenso de contagios del nuevo coronavirus en la entidad, la subsecretaría de Prestación de Servicios ha iniciado a desconvertir hospitales que fueron habilitados para hacerle frente a la pandemia.
En conferencia de prensa, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregaría los nosocomios de respuesta inmediata de Zimapán, Metztitlán y Huichapan, los cuales operaba en conjunto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Asimismo, dijo que el hospital inflable de Pachuca y el de respuesta inmediata de Actopan, continuarán trabajando dando atención a los pacientes infectados del SARS-CoV-2.
Respecto a la ocupación de los espacios en los hospitales, informó que de las 405 camas generales 43 están ocupadas, lo cual representa una disponibilidad 89 43 por ciento de los espacios, y del 84 en las que tienen ventilador, debido a que hay pacientes 40 pacientes que requieren de un respirador artificial y en total hay 250 espacios.
Por otra parte, ayer se confirmaron 22 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2 y una defunción por la enfermedad que ocasiona el virus, por lo que en total ya suman 39 mil 201 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y continua habiendo 6 mil 146 personas que fallecieron a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos del informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: