Las cifras del reporte Covid-19 reportan en Santiago Tulantepec, 60 muertes acumuladas desde febrero del año pasado al 9 de junio, sin embargo, en las últimas tres semana no se ha registrado un nuevo fallecimiento a causa del SARS-CoV2.
El último deceso que ocurrió en Tulantepec, fue el 18 de mayo, cuando pasó de 59 a 60, cumpliendo al 10 de junio, 23 días sin decesos derivados de la enfermedad Covid-19.
Pese a que Santiago tuvo un incremento de contagios que lo llevó a tener siete casos activos a finales de mayo, sólo cuatro casos menos que Tulancingo, en el rubro de fallecimientos ha tenido una cifra menor a Cuautepec que tiene menos contagios pero más fallecimientos.
De los 437 contagios acumulados en Santiago Tulantepec han fallecido 60, mientras que en Cuautepec, han acumulado 339 casos de covid-19 y han fallecido 92.
EL ritmo de fallecimientos de Santiago se ha reducido a tal grado que desde el 14 de abril del 2021 al 10 de junio 2021 sólo ha tenido dos fallecimientos, casi uno por mes.
Los registros mensuales de fallecimientos de Tulantepec durante el 2020 fueron siete en junio, seis en julio, 11 en agosto, cuatro en septiembre, dos en octubre, cuatro en noviembre y cinco en diciembre, mientras que en enero acumuló 11 decesos, en febrero cuatro, en marzo uno y en abril cuatro, y finalmente mayo terminó con un solo deceso a cuasa del covid-19, registrado el 18 de mayo.
Actualmente el municipio que encabeza Dante Cárdenas, tiene 3 casos activos y de mantener esta tendencia a la baja en la región Tulancingo, es muy probable que en la próxima semana se convierta en el cuarto municipio sin casos activos, pues al 10 de junio Cuautepec, Acaxochitlán y Singuilucan son los tres municipios que no tienen casos activos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: