Bastan algunos minutos de un aguacero para que diferentes calles de las colonias Vicente Guerrero e Insurgentes, presenten anegamientos, advirtieron vecinos de estos sectores.
En menos de un mes –dieron a conocer-, dos lluvias han sido causa de afectaciones, ya que el agua se ha metido a sus negocios y viviendas.
Esta situación, la atribuyen a que las coladeras no se dan abasto porque algunas presentan taponamientos.
El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, expresó que este problema tiene que ver con la capacidad de las tuberías, que es rebasada por la cantidad de agua, se debe también a que la gente tira la basura en la calle sin importarle las consecuencias.
El funcionario, dijo que los desechos más frecuentes que se dejan en la calle, son: bolsas, envases de refrescos, de cloro, latas, ropa, zapatos y artículos de mayores dimensiones, como: cartones, llantas, sillas, sillones y hasta lavadoras, colchones y roperos.
“Algunos personas no tienen consciencia de que este es un problema, incluso de salud por la contaminación, que se genera y que a todos nos afecta”.
Agregó que de igual manera los drenes y los ríos, recién fueron desazolvados y ya presentan gran cantidad de basura.
Hidalgo Hernández, puntualizó que las autoridades tienen mucho por hacer y atender los reportes de los vecinos, la ciudadanía también tiene mucha responsabilidad, por lo que en casa las familias deben sacar la basura a la hora que pasa el camión recolector y los comerciantes.
Además, tienen que ajustarse a estos horarios y dimensionar que los encharcamientos pueden acarrear enfermedades y otros problemas, incluso contra la integridad física

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: