Un juez de control de Pachuca vínculo a proceso al policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que disparó una carga de gas lacrimógeno contra un poblador de Xuchitlán, San Salvador, durante una protesta efectuada el pasado uno de junio, por lo que enfrentará su proceso en libertad.
Durante la continuación de la audiencia inicial de la causa penal 464/2021, en la que el agente de iniciales A.B.R., es imputado por el delito de lesiones culposas, en la sala 6 de los juzgados de oralidad capitalinos, se determinó otorgar un periodo de tres meses para la investigación complementaria.
Aunque no le fueron dictadas medidas privativas de la libertad, el imputado deberá portar un dispositivo electrónico de localización.
El pasado 2 de junio, un día después de la protesta de pobladores indígenas en las inmediaciones del palacio de gobierno, que derivó en el uso de la fuerza de los policías estatales, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó sobre la integración de tres carpetas de investigación por los hechos: dos contra manifestantes y otra contra el elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), “por lesiones y lo que resulte” en agravio de Leonardo Hernández Regino.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, cerca de la caseta de vigilancia el policía imputado, disparó varias descargas de gas lacrimógeno, para dispersar a los manifestantes, quienes exigían el cumplimiento de obras en su localidad. Uno de los artefactos impactó en la cabeza del afectado, que quedó tendido junto a un charco de su propia sangre a las afuera de la sede del Poder Ejecutivo estatal.
El joven de 25 años, fue ingresado al Hospital General de Pachuca (HGP) con lesiones de gravedad, pues el impacto del proyectil le provocó fracturas en el cráneo.
Luego de la protesta que derivó en un enfrentamiento, el sábado pasado los habitantes de la comunidad indígena volvieron a manifestarse, con una marcha del HGP a palacio de Gobierno, para exigir justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: