Luego de que se dio a conocer que en el regreso a clases presenciales ya se detectó un primer caso de Covid-19 en un estudiante de secundaria, la senadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Nuvia Mayorga Delgado, exigió al gobierno federal que a través de las instancias educativas y de salud, se garanticen las medidas necesarias para evitar riesgos de contagios entre los alumnos.
Dijo que es necesario que las autoridades gubernamentales, a través de las secretarías de Educación Pública y de Salud, pongan en marcha las acciones logísticas y medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso a clases ordenado y sin riesgos de contagios de alumnos en todas las entidades del país.
En un mensaje publicado en las redes sociales, la senadora priista por el estado de Hidalgo, propuso que la Comisión Permanente, exhorte a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que planteen una estrategia para el regreso a clases considerando las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y garantizando las medidas de prevención de contagios del Covid-19.
“Regresar a clases presenciales implica una estrategia que cuide la salud de las y los alumnos, además de atender la situación académica en la que se encuentren”, señaló la legisladora del PRI quien además destacó la importancia de atender la regularización de las y los alumnos.
Dijo que es necesario hacer un llamado a las autoridades educativas federales y de las diversas entidades del país que implementen las protecciones necesarias para la reincorporación a clases presenciales de las y los estudiantes de todos los niveles educativos.
En este sentido, Nuvia Mayorga insistió en que se requiere que el regreso a clases presenciales sea ordenado, con estrategia y cuidando, la salud de las y los alumnos, maestros y personal administrativo de las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: