En este mes de junio, se visibiliza la diversidad sexual. Seguramente has visto o escuchado las siguientes siglas LGBTTTIQ+ significan: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, transexuales, travestis, intersexuales, Queers, y mas.

Te dejo hoy lo que significa cada letra.

Lesbianas: mujeres que sienten atracción erótica afectiva por otras mujeres

Gays: Hombres que sienten atracción erótica afectiva por otros hombres

Bisexuales: personas que sienten atracción erótico afectiva tanto por hombres como por mujeres

Transgénero: Son personas que viven con un rol cruzado; es decir su cuerpo es de un genero y su vida la llevan con el otro rol.  Nacidos con órganos sexuales masculinos; llevan una vida femenina; y viceversa.

Transexual: Es la persona en la que existe una discordancia entre su mente y su cuerpo; son hombres encerrados en cuerpos de mujer y mujeres encerradas en cuerpos de hombres.

Travestis: Es la persona que gusta de usar prensas, manierismos y expresiones del otro genero.

Intersexuales. Personas cuyo sexo biológico es ambiguo.

Queers. Personas que se identifican en un intermedio entre lo binario; es decir no se identifican ni con lo estereotipadamente masculino ni el femenino.

+. Este signo de más, implica la diversidad que existe.

Conociendo estas formas en las que se puede vivir la sexualidad, podemos visualizar la amplia gama de colores (diversidades) a parte de la heterosexual y de lo femenino y masculino en las cuales podemos identificarnos.  Muchas de estas definiciones son relativamente nuevas; y es que, en la medida en la que se va haciendo la sociedad mas tolerante y se va entendiendo mejor las diferentes formas; es como se va ampliando el arcoíris de la diversidad.

En este mes de junio en donde también se hacen marchas importante mencionar que, aparte de visibilizar, se trata de hacer conciencia y promover los derechos de cada una de las personas; por el hecho de ser personas y no en función a una clasificación.

Matrimonio igualitario, reasignación de género, atención médica, y muchas otras cosas se han logrado para todas, todos y todes. Tal vez sea complejo entender la diversidad, y lo es en realidad.  Infórmate para ampliar más estos conceptos y llegar a tolerar y aceptar que la diversidad existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: