Gasta alcaldía de Pachuca 2.3 mdp en despensas covid

El gobierno municipal de Pachuca gastará 2.3 millones de pesos en la adquisición de 20 mil despensas covid, las cuales serán repartidas a personas que se hayan contagiado de esta enfermedad y de escasos recursos.
De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública MPS-SA-LP-05-21, la empresa ganadora de la convocatoria y encargada de surtir de las despensas a la administración del alcalde Sergio Baños Rubio, es Comercializadora Arleem S. de R.L. de C.V.
En total, la empresa cobrará 2 millones 300 mil pesos por dotar de 20 mil despensas, que deberán contener medio kilo de arroz en bolsa, cuatro latas de frijoles refritos de 440 gramos, un paquete con cuatro rollos de papel higiénico, tres paquetes de sopa de 200 gramos cada una, un paquete de lentejas de medio kilo, dos latas de verduras de 220 gramos cada una y dos sobres de atole con 47 gramos. Por lo que, en promedio cada una costó 115 pesos.
Arleem dotó al gobierno estatal en el año 2016 de 30 mil kilogramos de cacao y 30 mil de azúcar para una decoración del Xantolo, por lo cual cobró 3 millones de pesos. Además, en 2018, también ganó un contrato para surtir despensas, como parte de las ayudad sociales a personas de la administración de Hidalgo, por 476 mil 23.18 pesos, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.
En entrevista, Baños Rubio dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, se encargarán de realizar estudios socioeconómicos para determinar qué personas serán acreedoras de la ayuda. Asimismo, dijo que se incluirán a personas que se hayan contagiado del nuevo coronavirus.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el contratista ganador tiene que entregar de manera mensual, 2 mil 858 despensas, dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, de junio a diciembre de este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: