Un hombre y una mujer, de entre 35 y 40 años, originarios de Tulancingo, difundieron un video tras los disturbios ocurridos en Coxquihui, Veracruz, durante la jornada electoral para presidente municipal y diputados federal y local, en el que aparecen golpeados y presuntamente, se encuentran secuestrados.
De acuerdo con su testimonio, los supuestos afectados responsabilizan al actual alcalde de dicha demarcación L.B.G., quien los contrató para trabajar durante la campaña y el día de las elecciones.
Sin embargo, la violencia se hizo presente el domingo 6 de junio entre integrantes de las diferentes coaliciones, lo que derivó en un enfrentamiento, en el que hubo disparos de arma de fuego.
En estos hechos, perdió la vida el tío del edil, además de varios lesionados, incendio de vehículos y robo de urnas.
La pareja fue involucrada en estos hechos y aparentemente fueron golpeados por integrantes de un grupo, que al momento se desconoce si es del candidato al que apoyaban o es antagónico.
Sin embargo, en el video la pareja dice ser de Tulancingo y piden a L.B.G., que los ayude y aseguran que fueron engañados, ya que trabajaban honestamente y aparte de que se encontraban visiblemente lesionados, acusan que no les han pagado.
“Ya nos lastimaron y esto fue por tu culpa, nos mentiste”, dijeron tras señalar que quienes los tenían privados de su libertad pedían un rescate.
De acuerdo con información vertida por medios locales, un grupo armado intentó sacar de su casa al candidato postulado por el partido Fuerza por México, Fernando Pérez Vega, pero tres vigilantes que se encontraban en el lugar lo impidieron, generándose una balacera, con los resultados ya comentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: