Vecinos de Progreso de Obregón y colectivos feministas la tarde de este viernes, marcharon por las principales calles del municipio.

La exigencia, fue el esclarecimiento de la muerte de la doctora Beatriz, quien falleciera en la galera de la policía municipal y para lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició los protocolos para la investigación como posible feminicidio.

El contingente, que partió del centro hizo una parada simbólica en la clínica donde la joven doctora fue llevada de emergencia la tarde del 9 de junio y continúo caminado para llegar a la presidencia donde colocaron cartulinas y veladoras; posteriormente el grupo separatista rompió vidrios, realizó pintas, lanzaron huevos e irrumpieron en el inmueble, procediendo a arrojar desde el balcón mobiliario y papelería a la que después prendieron fuego.

De igual manera siete agentes de Seguridad Pública Municipal relacionados con estos hechos fueron detenidos y trasladados una vez que fueron certificados médicamente,  a la sala de oralidad del juzgado en materia penal de carácter acusatorio para la audiencia inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: