Pachuca.- La activista Ana Lara así como diversas organizaciones civiles, lamentaron que la actual legislatura haya estado ausente del lenguaje incluyente y de la seriedad de compromisos, con los grupos vulnerables como son mujeres niñas y adolescentes.
Diversas organizaciones como colectiva de mujeres contra la violencia, Ddeser, Seiinac y Yo te Creo, manifestaron su molestia debido a que los diputados demostraron una falta total de conocimiento e interés en su actividad legislativa para investigar, argumentar y fijar posturas desde la perspectiva de género y los derechos humanos.
La activista dijo que las fracciones del PRI, PAN, Morena y quien era la diputada del partido Encuentro Social, Jajaira Aceves, tuvieron un desconocimiento total, omisión y falta de compromisos para garantizar los derechos de las mujeres, de las niñas y adolescentes.
Un ejemplo del nulo trabajo al respecto, es el de la legisladora Adela Pérez Espinosa quien aún como parte de la Comisión de Igualdad de Genero, votó en contra del derecho a decidir de las mujeres, lo mismo que el legislador Jorge Mayorga quien comparó la despenalización del aborto, con la celebración de espectáculos que implican crueldad animal.
En este sentido, hicieron un llamado a los diputados para que antes de solicitar la comparecencia de funcionarios sobre temas que involucren a este sector, se informen de manera adecuada y dejen de utilizar la actividad legislativa como bandera política.
“Las causas que acompañamos son exigencias legítimas y nos oponemos rotundamente a que sean utilizadas para demostrar que están trabajando o hay interés, cuando no han destinado recursos etiquetados y suficientes para la estrategia de prevención y atención“.
Recordaron que en diversas ocasiones, estas agrupaciones acercaron para capacitarlos en cuanto al manejo de estos temas, sin embargo no hubo interés lamentablemente señalaron fue una legislatura que brilló por su ausencia de lenguaje incluyente y seriedad de sus compromisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: