El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo, sin precisar nombres, que ya identificaron quiénes están detrás de las manifestaciones ocurridas durante la semana en Pachuca, pese a que hay una persona que está hospitalizada y su estado de salud es grave, debido a que recibió un impacto con un objeto en la frente y tuvo diversas fracturas.
“Por ahí te avientan una manifestación, que ya vimos cuál es la mano que mece la cuna, ya vimos quien paga los camiones, ya vimos quien los manda, a que los mandan. No hicimos caso a ninguna provocación”, mencionó el mandatario estatal, tras acudir a emitir su voto.
Indicó que previó a las elecciones de este 6 de junio “se calientan las cosas”, por lo que atribuyó las protestas de habitantes de la comunidad indígena de Xuchitlán, en San Salvador, y de policías estatales a este proceso electoral.
“De repente te aparecen manifestaciones raras, donde servidores públicos se vienen a manifestar precisamente dos días antes del proceso electoral” señaló, haciendo referencia al paro de labores de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el cual inició el viernes pasado.
Fayad Meneses consideró que ambos descontentos obedecen al proceso electoral, pese a que, debido al choque entre agentes de la SSPH y civiles de San Salvador, Leobardo H. R., de 25 años de edad, se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca y su estado de salud es grave, debido a que por un impacto con un objeto en el rostro, sufrió fracturas en el cráneo y requiere de cuatro cirugías.
Además, hasta el momento el gobierno estatal no ha informado sobre algún acuerdo al que hayan llegado con los policías estatales que mantienen tomadas las instalaciones del cuartel ubicado en el bulevar Colosio, en Pachuca, a la altura de La Paz.
“Sabemos los hidalguenses, porque nadie nos engaña, cuáles son las manos que mecen la cuna en cada una de estas expresiones que se han dado, pero finalmente solo fue eso, el calentamiento previo al proceso electoral”, insistió.
Por otra parte, el gobernador hizo un llamado a los partidos políticos a respetar los resultados de las votaciones, en las que elegirán a 18 diputados locales y siete federales, así como a presidentes municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: