Urge establecer una cultura de emprendedurismo en menores

Pachuca.- Carlos Espinoza presidente de la delegación Hidalgo de la Red México Emprende, consideró urgente que se pongan en marcha las condiciones necesarias para incentivar desde el nivel básico, el emprendedurismo en los niños y jóvenes que les permita ser más competitivos.
Precisó que es importante generar en las nuevas generaciones, la cultura de emprender y no sólo buscar empleo, de esta manera en la organización a su cargo resaltó se busca despertar el interés de los menores para fomentar el emprendimiento basados en ciencia, tecnología e innovación.
Indicó que se realizan eventos y talleres en donde los menores desarrollen su potencial para iniciar nuevos nichos de mercado que les permitan ser competitivos con las grandes empresas con productos nuevos.
En México no existe inversión dedicada a este tipo de trabajos que vean a futuro por un crecimiento productivo lo que hace necesario que organismos como la Red México Emprende, busque vinculación con organizaciones en el tema empresarial.
La Red trabaja para que desde niños se tenga una visión emprendedora y que de adultos caminen con sus propios pasos como generadores de empleos.
Lamentó que esto no ha sido fácil debido a que también se tienen que enfrentar con todos los trámites y la burocracia para emprender un nuevo negocio lo que ocasiones origina que se pierda tiempo y empleo.
Este tipo de tramites no son sencillos y además de la pérdida de tiempo también lo es de recursos, por lo que se deben de simplificar los trámites, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: