La congestión de las vías respiratorias se caracteriza por el exceso de producción de flemas y la sensación de no poder aprovechar de forma óptima el aire que se respira, por ello hoy en Salud y Más les compartiré una manera sencilla de utilizar ungüentos y descongestionar la nariz.

En la actualidad existen muchos medicamentos y productos farmacológicos que pueden ayudar a descongestionar vías respiratorias, sin embargo, también se cuenta con métodos naturales que aunque son antiguos, continúan vigentes como alternativa a los productos químicos.

En este caso, se puede preparar una pomada con ingredientes naturales que ayudará a disminuir esas molestias ante los síntomas propios del resfriado, la gripe y las enfermedades pulmonares.

Su aplicación tópica calma la congestión y mitiga molestias como la tos, los ojos llorosos y los estornudos, los aceites que contiene provienen de hierbas que se han utilizado desde la antigüedad con este tipo de fines y de manera personal lo he utilizado.

Para su preparación se requerirá de elementos como la menta, tomillo y eucalipto, que son plantas con múltiples beneficios tanto en sus hojas pero mayor aún, por medio de sus aceites esenciales.

Es necesario aclarar que los aceites esenciales no se deben confundir con esencias sintéticas, por lo que al momento de adquirirlos deberán estar seguros de que sean cien por ciento orgánicos y libres de otros añadidos.

Para preparar nuestro ungüento es necesario reunir seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dos hojas secas de menta, dos hojas de eucalipto, diez cucharadas de cera de abejas, tres cápsulas de vitamina E, dos cucharaditas de aceite esencial de eucalipto, menta y de tomillo.

Se calienta el aceite de oliva y se agregan las hojas secas de menta y eucalipto, dejando reposar unos minutos, posterior a ello se pondrá a baño maría el preparado junto con la cera de abejas dejando que tome una consistencia líquida para después retirarlo del fuego y proceder a integrar los aceites esenciales y la vitamina E hasta que la mezcla se solidifique.

Para aplicarlo hay que tomar una cantidad de este ungüento para posteriormente frotarla mediante suaves masajes en el pecho, espalda y las plantas de los pies. En caso de dolor de cabeza y estrés también es conveniente aplicarlo en las sienes.

Hay que tener en cuenta que esta pomada es un calmante natural, no una solución contra las afecciones que se padecen de manera crónica, para ello deberán consultar con su médico de confianza, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: