La casilla especial que se instaló a orillas de la carretera México – Tuxpan, en la colonia Javier Rojo Gómez, reportó un uso de más del 50 por ciento de las boletas disponibles, por lo que la participación ciudadana fue calificada como aceptable por parte de los funcionarios.
Informaron que en comicios anteriores, recibían 700 boletas electorales; sin embargo, debido a la importancia del proceso y a la demanda que han tenido en elecciones pasadas, la cantidad aumentó.
Reconocieron que hubo confusión entre el electorado, sobre todo por los originarios de la Ciudad de México, que están en otra circunscripción diferente a Hidalgo, ellos están en la número cuatro y la entidad, en la cinco.
Incluso, el electorado manifestó enojo porque pensaban que era algo arbitrario o personal, pero no es así, el mismo sistema no arrojaba sus datos.
Los ciudadanos de Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo, eran los que podían votar en la casilla especial, ya que son estados que pertenecen a la circunscripción plurinominal cinco.
El total de votos en la casilla especial 1554 fue de 517, es decir, se ocuparon más del 50 por ciento de boletas disponibles y aunque hubo mayor movimiento por la tarde, se cerró prácticamente a las 18:00 horas, sin que se registraran incidentes o anomalías de ninguna índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: