Pachuca.- El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Erasto Tolentino, refirió que el recorte de recursos y falta de atención ha sido general para el sector agrícola que vive una de sus peores etapas.
Explicó que la política emprendida por el gobierno federal, aunado a la problemática social, de Salud y económica, ha detonado mayor pobreza en el campo, por lo que incluso la sequía que se tuvo en los meses pasados, era una gran preocupación.
Refirió que la llegada de las lluvias bajo un poco la tensión en el sector agrícola, pero no es la solución a la crisis que se vive en el ya que la cancelación de algunos programas como el de fertilizantes en donde Hidalgo no fue incluido ha tenido un fuerte impacto en los campesinos.
Explicó que los costos se han incrementado, ya que ahora los productores tienen que asumir de sus recursos, la compra de fertilizantes. Además de que también se les retiró el apoyo rural.
En este sentido dijo que se contrataba a los agrónomos para dar asistencia y capacitación a los productores, lo que daba como resultado que se tuviera un incremento en la producción, así como la experimentación de nuevas técnicas o cultivos.
Esto dijo significa un retraso para hacer más competitivo el campo y con ello se pierde la oportunidad de que el sector primario sea una verdadera fuente de ingresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: