Pachuca.- Elementos de la Policía Estatal levantaron el paro de labores que iniciaron el viernes pasado y acordaron volverse a reunir con integrantes del gabinete del gobierno de Hidalgo el próximo martes para darle seguimiento a su pliego petitorio, informó el inspector Francisco Javier Sánchez del Real.
En entrevista, el vocero de los uniformados manifestantes dijo que el sábado en la noche, se llevó a cabo una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien dijo estar en la disposición de atender sus quejas.
Por lo que, informó, en la madrugada del domingo retiraron los bloqueos de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca y del bulevar Colosio, en la capital hidalguense.
Sánchez del Real indicó que acordaron volverse a reunir el próximo martes para darle seguimiento a sus peticiones y, además, dijo que las autoridades estatales se comprometieron a que no habría represalias en contra de los policías estatales que se manifestaron.
El viernes pasado, alrededor de 200 los policías estales, algunos acompañados de sus familiares, marcharon del Estadio Revolución al Palacio de Gobierno, donde se manifestaron durante aproximadamente una hora y después marcharon por avenida Juárez hasta llegar al bulevar Felipe Ángeles, a la altura del Puente Atirantado, donde realizaron un bloqueo parcial debido a que no habían obtenido una respuesta a su pliego petitorio.
Luego, al recibir mensajes de sus compañeros que según estaban siendo amedrentados por algunos mandos en el cuartel ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de La Paz, se trasladaron para allá y cerraron la circulación.
Al día siguiente se mantuvieron en dicho lugar y realizaron bloqueos en el bulevar Colosio y en la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca. En la noche tuvieron una reunión con Vargas Aguilar y en la madrugada del domingo concluyeron con la manifestación.
La semana pasada le entregaron el pliego petitorio a Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), firmado por cerca de 700 elementos de seguridad. En el documento solicitaron un aumento salarial del 100 por ciento, seguro de vida, viáticos para traslados de 2 mil 500 pesos y otros mil en vales de despensa, entre otras exigencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: