Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) es virtual ganador de las elecciones en el distrito VI con cabecera en Huichapan, mientras que Encuentro Social Hidalgo (PESH), no ganó ninguna de las 18 demarcaciones electorales de la entidad, de acuerdo datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021.
Con corte a la media noche de este domingo y un avance de captura de actas del 69 por ciento, Rodrigo Castillo Martínez, candidato del albiazul en Metepec, había obtenido 19 mil 612 votos, lo cual representaba el 46.4 por ciento de los sufragios contabilizados hasta ese momento.
Mientras que Pedro Porras Pérez, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional, Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Verde Ecologista de México (PVEM), del cual forma parte, había obtenido 18 mil 57 sufragios a su favor, lo cual representaba el 42.7.
Castillo Martínez contendió por el cargo bajo la coalición Va por México, conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).
Mientras que ninguno de los candidatos de Encuentro Social, no habían obtenido triunfo hasta ese momento. Además, solo había obtenido 3 mil 26 votos, lo cual representaba hasta ese momento el 0.4 por ciento del total de los sufragios contados, de acuerdo con los resultados del PREP 2021.
En 2018, cuando hubo elecciones para diputados federales y locales, así como la elección presidencial, ninguno de los dos partidos logró ganar uno de los 18 distritos locales y de los cinco federales.
En el caso del Congreso local, Encuentro Social Hidalgo obtuvo dos curules por la vía de Representación Proporcional, siendo sus legisladores Jajaira Aceves Calva y Felipe Lara Carballo. En tanto que Acción Nacional obtuvo tres, ocupados por María Teodora Islas Espinoza, Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón, estos últimos dos inscritos en la primera posición de la lista plurinominal para estas elecciones, el primero como titular y la segunda como suplente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: