La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención del Delito, informó respecto a la implementación de acciones para inhibir el robo de baterías de vehículos y autopartes, en la calle Guerrero, donde se han reportado varios incidentes de este tipo.
Mediante el área de Comunicación Social, la dirección de Prevención del Delito informó que ya tienen datos inherentes al horario y modus operandi de los delincuentes.
La dependencia, detalló que las acciones se enfocarán en intensificar la vigilancia y en la coordinación con vecinos de los puntos identificados, para que exista el reporte oportuno a través de la aplicación WhatsApp y exista mayor rapidez en la respuesta.
La dependencia, puntualizó que los delincuentes buscan las baterías para vender el plomo que hay en el interior de éstas, por lo que exhortan a la ciudadanía a no estacionar su vehículo en espacios solitarios y con escasa luz.
La dirección de Prevención del Delito, recomendó colocar una fijación extra en la batería, con algunas abrazaderas bien atornilladas, de tal manera que sea más complicado su robo.
No menos importante, dijo la dependencia, es verificar que el auto este bien cerrado, aun cuando sea poco el tiempo que quedara sola la unidad vehicular.
La dirección de Seguridad Pública, mantiene atención constante a personas que actúan con conductas evasivas o sospechosas, merodeando en la vía pública y esto ha derivado, en el aseguramiento de personas que intentaron o consumaron hurtos.
No obstante, reiteraron que debido a los recientes reportes, redoblarán la vigilancia en la calle de Guerrero y las inmediaciones de la Central de Abasto.
En caso de que algún ciudadano detecte conductas inusuales, en individuos que merodean las calles, el gobierno de Tulancingo conminó a reportarlos, de manera inmediata, al 775 75 52222 o a la línea de emergencias 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: