Pachuca.- En la mitad del territorio hidalguense aún hay casos activos de covid-19; es decir, actividad viral del SARS-CoV-2, de acuerdo con el resumen técnico diario sobre el nuevo coronavirus, del gobierno de Hidalgo.
Según el documento, en 32 municipios de la entidad están dispersos 165 personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo que dichas demarcaciones son consideraras como zonas de alto riesgo de contagio.
Mientras que otros 21 casos activos, que presentaron síntomas durante las últimas tres semanas, han sido localizados en 13 municipios.
Lo cual significa que en 39 de las 84 demarcaciones que conforman Hidalgo están libres del virus SARS-CoV-2 desde hace más de tres semanas.
Asimismo, Pachuca es el municipio con más casos activos, debido a que hay 50; seguido de Tulancingo, con siete; en fraccionamiento del sur de la capital hidalguense, seis; en Tizayuca, seis; y en Apan, cinco. Lo cual significa que el 44.8 por ciento de la actividad viral de esta enfermedad se concentra en estas demarcaciones.
A nivel nacional, Hidalgo está en la octava posición con menos contagios registrados durante las últimas dos semanas, por debajo de Durango, Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y Tlaxcala, de acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
Por otra parte, durante ayer se confirmaron 18 nuevos casos positivos de covid-19 y tres defunciones, por lo que ya suman 39 mil166 personas que se han contagiado y 6 mil 137 que han muerto a causa de esta enfermedad.
Según las estadísticas estatales, en total han sido estudiadas 81 mil 746 personas por presentar síntomas del nuevo coronavirus, de las cuales 35 mil 664 han dado negativo a las pruebas.
Asimismo, el 66.6 por ciento de las personas que se han contagiado del virus han sido atendidos de manera ambulatoria y el 33.4 han requerido de hospitalización debido a la gravedad de sus malestares.
Respecto a la hospitalización, la ocupación de camas sin ventiladores es del 11 por ciento y de las que cuentan con estos aparatos para ayudar a respirar a los pacientes graves es del 16 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: