Al vencer el plazo para la presentación de la declaración patrimonial de los servidores públicos, César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de la Contraloría, informó que hasta el corte del 31 de mayo se tuvo un registro de cumplimiento del 99 por ciento.
En entrevista, el funcionario recordó que durante todo este mes de mayo, los servidores públicos tenían que actualizar su declaración patrimonial y de intereses y advirtió que en caso de no hacerlo, la ley prevé diversas sanciones, tales como la amonestación, suspensión e incluso la inhabilitación.
Detalló que son alrededor de 85 mil personas, empleadas en el servicio público que tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial, y agregó que la dependencia en donde más funcionarios faltaban de hacerlo era la Secretaría de Educación, por el número de personas que alberga.
La declaración, dijo, “sirve para saber con qué patrimonio llega el servidor, cómo se modifica cada año y cuando salen como realmente salen, si tiene otros ingresos, si los reportan o no, y que todo eso está en los ojos de la ciudadanía”.
Finalmente, recordó que de septiembre de 2020 a la fecha se han sancionado a mil 511 servidores por diferentes hipótesis, se dictaron 311 inhabilitaciones, 41 suspensiones y mil 159 amonestaciones públicas y/o privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: