Candidatura por Hidalgo, “distinción” que definirá el presidente: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó confirmar si tiene interés en obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo en 2022, debido a que, consideró, esa determinación le corresponderá en su momento al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Eso es algo que en su momento el presidente tendrá que determinar. La responsabilidad mía es asegurarme que las finanzas vayan bien, tengo una responsabilidad inmediata muy importante, que es sacar el paquete económico y el presupuesto de 2022”, mencionó tras acuerdo a votar en Pachuca, en la casilla ubicada en la calle de Pensador Mexicano, en la colonia Cuauhtémoc.
El político hidalguense insistió en que la postulación para la contienda por la gubernatura del próximo año es una “distinción política” que definirá López Obrador.
“Yo no creo que yo abonara a la estabilidad (política) refiriéndome a eso (tema de la gubernatura)… yo rara vez comento sobre esos temas”, apuntó el encargado de las finanzas nacionales y hombre cercano el presidente.
Cuestionado sobre la entrega de recursos a las entidades transcurrido medio año de 2022, el funcionario afirmó que el reparto de participación y fondo federal va “bien”, “en tiempo y forma”.
“El arreglo en términos presupuestales tiene dos capas: la que nosotros le enviamos en los estados y la que los estados le envían a los municipios, y está segunda nosotros ya no la vemos”, dijo.
El martes pasado, poblador de San Salvador protestaron en palacio de gobierno por el incumplimiento de obras, a lo que la administración del mandatario Omar Fayad Meneses adujo falta de recursos. La manifestación dejó un civil herido por el disparo de una carga de gas lacrimógeno, así como tres policías lesionados.
Herrera Gutiérrez instó a los gobiernos de las entidades y de los municipales a coordinarse, y agregó que es importen que en un año como 2021, aún con los estragos de la pandemia del Covid-19, los recursos se ejecuten a tiempo para cosas importe, pues generan empleo.
“Nosotros estábamos esperando a que pasaran las elecciones para evitar que se pudiera malinterpretar cualquier pronunciamiento. A partir de mañana yo estaré coordinándome con algunos gobernadores para ver en qué les podemos ayudar”, aseguró.
El secretario estuvo acompañado de sus hermanos, el escritor Yuri Herrera Gutiérrez y el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Tonatiuh Herrera Gutiérrez, así como de su mamá, Irma Gutiérrez Mejía, exfuncionaria estatal y excolaboradora de López Obrador en la Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: