Una ventaja que favorece a José Antonio Hernández Fragoso candidato a la diputación local, distrito 11 de Tulancingo por la coalición Juntos haremos Historia, sobre Rodrigo Fragoso Marroquín, es el reporte más reciente de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Aunque los resultados serán dados a conocer una vez que se lleve a cabo el recuento de cada una de las boletas por parte de los representantes de los partidos políticos y de los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de la Junta Distrital 11 con cabecera en Tulancingo.
Ayer domingo la jornada en la que también se eligió diputación federal del distrito 4 que abarca 10 municipios, se realizó bajo un ambiente de tranquilidad, pese a que en otros municipios de la entidad hubo brotes de violencia, sin mayores consecuencias.
La dirección de Seguridad Pública informó que se registró una riña en la colonia Metilatla entre dos jóvenes cerca de una casilla, pero fueron separados sin que este hecho afectara el transcurso de las actividades.
En esta ciudad se habilitaron 54 casillas (una de ellas especial), en las que se pudo apreciar una regular afluencia de votantes.
Las actividades dieron inicio a las 7 de la mañana con la sesión permanente electoral en la junta distrital número 11 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde los representantes de los diferentes partidos políticos participantes, así como los consejeros, establecieron el compromiso de llevar a cabo una jornada pacífica con civilidad y respeto, libre de violencia.
LOS CANDIDATOS
“Que todo salga y fluya al final del día, que los ciudadanos salgan a emitir su voto” expresó la candidata a legisladora federal por el distrito 4, Isabel Alfaro por la coalición Juntos haremos Historia, quien emitió su voto en la casilla 1 mil 502
Por su parte, José Antonio Hernández Vera, candidato a la diputación local por el distrito 11 Tulancingo, por la misma coalición que Alfaro Morales, acudió junto con su familia a la casilla 1508, la cuál por cierto inició sus actividades con una hora de retraso.
Una vez que emitió su voto, dijo que esperaba una jornada tranquila y que ganara quien tuviera que ganar, en el marco de la legalidad.
Por su parte, acompañado de su familia y amigos, el candidato a la diputación local por la Coalición Va por Hidalgo, Rodrigo Fragoso Marroquín, acudió a las instalaciones de la escuela Federico Froebel a emitir su voto.
Minutos después de las 10 de la mañana, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, su esposa Yolanda Magaldi y familia, sufragaron en la casilla 1520, en la escuela secundaria Héroe de Nacozari.
El alcalde dijo que hasta el momento la jornada electoral se está desarrollando con tranquilidad.
Respecto al operativo de seguridad, el edil mencionó que es similar al de todos los procesos electorales, en el que se coordinan la policía municipal con la estatal y Guardia Nacional.
Por su parte, Erika Tello, candidata a la diputación federal por Tulancingo, por Movimiento Ciudadano, lamentó la violencia en la que se ha desarrollado el proceso electoral en otras entidades, donde han sido asesinados varios candidatos.
Benita Manilla, candidata a la diputación federal por el distrito 4, votó en la casilla 1510 en la colonia Vicente Guerrero segunda sección, junto con su coordinador de campaña y esposo Fernando Lemus y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Lemus, su cuñado.
En tanto el arzobispo de la arquidiócesis de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz, manifestó con respecto a la situación de violencia que han sufrido candidatos en el país, que es lamentable los sucesos, sin embargo en Hidalgo no han acontecido este tipo de hechos afortunadamente.
Expresó que ha sostenido pláticas con candidatos de diferentes corrientes políticas, para que en su trabajo legislativo se realicen leyes a favor de la familia y de la paz social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: