Desde que inició la veda electoral hasta el día de la votación se presentaron irregularidades que violentan el pacto de civilidad firmado por los partidos y el gobierno de la entidad, acusó Sandra Alicia Ordóñez Pérez, presidenta estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Entre los anomalías, dijo, se encuentran las “acusaciones falsas” a su candidato Huejutla, compra de votos con tinacos en Huatla, falsos brigadistas con chalecos apócrifos en Tula, amedrentamiento al enlace nacional Martín Sandoval Soto, golpes a morenista en la comunidad de Guadalupe, así como el amedrentamiento y una regidora.
“No podemos seguir jugando a no ser democráticos mientras hacemos buena voluntad de firmar un pacto de civilidad para un proceso electoral, y no existe ninguno tipo de civilidad. Lo estamos viendo claramente con todos los sucesos”, aseveró la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena tras emitir su voto en Tizayuca.
Según la líder del partido lopezobradorista en la entidad, en estos comicios contaron con el 100 por ciento de representatividad en las casillas, incluso con un excedente con voluntarios contra el “mapacheo” y el robo de urnas.
Negó que los brigadistas que utilizó Morena en este proceso comicial, como acusaron partidos de la coalición Va por Hidalgo, pertenecieran a la estructura de los servidores de la nación. “No somos iguales”, dijo.
La dirigente afirmó que su partido está satisfecho de los resultados de sus actuales legisladores locales y federales, “pues han hecho todo conforme al proyecto de nación que trae la cuarta transformación”, como elevar a rango constitucional la entrega de programas sociales.
Añadió que, terminando este proceso electoral, Morena cuenta con un proyecto para trabajar con el Congreso local, que consiste en desahogar iniciativa de ley, revisar los pendientes “más próximos” y que “exista un trabajo eficiente” de sus representantes populares en los tres meses que le retan a la LXIV Legislatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: