La Fiscalía Especializada en Delitos Electoral de Hidalgo (FEDEH), inició 45 carpetas de investigación durante el proceso electoral 2020-2021, en el que se eligieron diputados locales, federales y los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.
De ellas, nueve corresponden a denuncias por violencia política por razón de género (VPG); además, hubo 86 actas actas circunstanciadas, de acuerdo con la dependencia de la Procuraduría General de la República (PGJH).
Durante la jornada electoral del domingo, ante la FEDEH se ingresaron dos carpetas de investigación: una en Pachuca, interpuesta vía app, y otra en Tizayuca, a través de una llama telefónica.
Asimismo, el 6 de junio ingresaron siete actas circunstanciadas en municipios como Acaxochitlán, Atotonilco y Zempoala a través de plataformas digitales.
Entre la denuncia iniciada durante el proceso se encuentra la ocurrida en Nopala por el aseguramiento de artículos partidistas y mil 826 despensas presuntamente destinadas a la compra del voto, el pasado 30 de mayo.
Según la PGJH, los enceres serían destinados a favor de las coaliciones Juntos Hacemos Historia y Juntos Haremos Historia.
Asimismo, el aspirante a presidente municipal de Acaxochitlán por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Carbajal Romo, acusó la colocación de una corona fúnebre afuera de su vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: