Pachuca.- A dos semanas de haber pasado al color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, el cual se volverá a actualizar este viernes y en la víspera de las elecciones, en Hidalgo se incrementó el número casos activos de covid-19 en un 55 por ciento, de acuerdo con un análisis de los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Periódico Ruta.
Con base en las cifras de los comunicados técnicos diarios del nuevo coronavirus, el 20 de mayo (un día antes que el territorio hidalguense pasara al nivel bajo de riesgo de contagio) había 102 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las dos semanas previas a esa fecha, por lo que la entidad ocupaba la tercera posición a nivel nacional con menos actividad viral del país, solo por debajo de Nayarit que reportó 91 y Tlaxcala con 76.
Mientras que ayer eran 158 los casos activos, motivo por el cual Hidalgo escaló seis posiciones, ahora estando por debajo de Campeche, con 155; Colima, 151; Michoacán, 123; Zacatecas, 102; Morelos, 101; Nayarit, 97; Aguascalientes, 78; y Tlaxcala, 61.
Lo anterior demuestra que hay 56 casos activos más de covid-19 en la entidad de los que había un día antes del anuncio del gobierno federal de la actualización del semáforo epidemiológico. Esto representa un incremento del 54.9 por ciento en dos semanas.
De las personas que presentaron síntomas durante los últimos quince días, se encuentran ubicados en Pachuca, Tulancingo, fraccionamientos del sur de la capital hidalguense, Tizayuca y Tula, donde se acumulan el 44.3 por ciento de los casos, de acuerdo con el resumen técnico del gobierno estatal.
Además, también los contagios han incrementado un 31.2 por ciento durante las últimas dos semanas, en las que Hidalgo ha estado en color verde del semáforo epidemiológico, y 17.5 las defunciones a causa de esta enfermedad, según las estadísticas de la Ssa.
Del 6 al 20 de mayo se confirmaron 266 nuevos casos positivos y 40 fallecimientos por covid-19, mientras que del 20 de mayo al 3 de junio fueron 349 y 47, respectivamente.
Por otra parte, ayer se confirmaron 20 nuevos casos positivos y cuatro defunciones, por lo que ya suman 39 mil 62 personas que se han contagiado del SARS-CoV-2 y 6 mil 129 que han fallecido a causa de las complicaciones que causa la enfermedad que provoca este virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: