Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), que laboran en las oficinas del distrito cuarto, sorprendieron a una pareja que intentaba robar la batería a un auto estacionado en la calle Guerrero, en el municipio Tulancingo, cerca de las oficinas del organismo federal.
A través de varios videos, tanto de cámaras de circuito cerrado como de teléfonos celulares de los funcionarios, un hombre y una mujer, que viajaban en una camioneta marca Dodge, tipo Caravan, con placas de circulación MYX 93 69 del Estado de México, color verde oscuro, fueron grabados justo en el momento en que se estacionaron frente a una camioneta roja, que se encontraba en la calle Guerrero, esquina con Galeana.
El sujeto de complexión robusta y de tez morena, luego de estacionar su camioneta delante de su objetivo, bajó de la unidad y se dirigió primero rumbo a la calle Galeana, para verificar que no hubiera personas cerca; enseguida regresó y abrió la puerta trasera de su camioneta; donde sacó una franela y simuló limpiar su vehículo.
Pero, momentos más tarde, se dirigió al cofre de la camioneta estacionada atrás de la suya, lo levantó y en cuestión de minutos sustrajo lo que parece ser la batería, misma que metió a su camioneta, cerró su puerta y se retiró de inmediato.
Al identificar la camioneta, funcionarios del INE increparon y video grabaron a los presuntos ladrones justo cuando intentaban robar otro auto, pero salieron huyendo del lugar.
Los funcionarios, señalaron que varios de ellos han sido afectados recientemente por el robo de estéreos y baterías; pese a la presencia de miembros de la Guardia Nacional, por la llegada y resguardo de los paquetes electorales.
Vecinos de la zona, piden más presencia de policías municipales porque semanas atrás, la misma calle de Guerrero, pero esquina con Corregidora, los comerciantes reportaron robo a sus negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: