Pachuca.- La vocera de la agrupación Aquelarre Cihualcoatl, Arided López, lamentó que la violencia de género continúa a la alza ante la omisión de las autoridades, por lo cual se tiene que mantener la lucha desde las organizaciones sociales.
Precisó que se ha tenido un crecimiento de todo tipo de violencia física, psicológica, sexual, la cual se incrementó durante el último año, en que las mujeres tuvieron que convivir en sus domicilios por la pandemia.
Dijo que en estas condiciones las víctimas tuvieron que mantenerse encerradas con quienes las agreden, por lo cual incluso se tuvo un incremento de llamadas al 911, para denunciar este tipo de violencia.
Esta situación dijo no solo la viven las mujeres, sino también los niños por lo cual es importante hacerlos visibles, “lamentablemente los niñas y las niñas son el sector más vulnerable en el país, son quienes menos se defienden”.
Lamentó que ante esta violencia el gobierno ha respondido con silencio y manipulación de cifras, así como la falta de atención a organizaciones civiles que se dedican a la defensa de género.
“Tenemos que seguir exigiendo, alzando la voz y no bajar la guardia”, aseveró, sobre todo en la protección a la niñez, ya que son estos sectores víctimas de todo tipo de violencia, sin que además sean escuchados o se les crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: