De acuerdo a las cifras del Reporte Covid-19 del gobierno del estado de Hidalgo, al 3 de junio del 2021 el municipio de Santiago Tulantepec se ubica entre los 10 municipios con más casos activos de Covid-19, incluso, superando a Cuautepec que tiene casi el doble de población y sólo registra dos casos activos.
Con 39 mil 561 habitantes, según el censo de población 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Tulantepec ocupa el sexto lugar en la lista de casos activos de Covid-19 en el estado, con seis casos, junto con Tula de Allende, Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama; sin embargo, los municipios que tienen los mismos casos que Santiago tienen mucha más población, 115 mil 107; 98 mil 654 y 55 mil 134, respectivamente.
Arriba de Santiago Tulantepec se ubican los municipios de Atotonilco de Tula con siete casos activos, Tulancingo con 11 y Tizayuca con 14, sin embargo, estos municipios tienen hasta cuatro veces más población, en el caso de Tizayuca y Tulancingo, y casi el doble para el caso de Atotonilco de Tula.
Este número de caso activos para Santiago, viene precedida de su punto más bajo en cuanto a casos activos el 26 de mayo, que reportó sólo un caso activo, sin embargo algo pasó que en lugar de llegar a cero casos, el 29 del mismo mes reportó un caso más, y el 30 de mayo sumó otros dos para llegar a cuatro casos activos.
El ascenso siguió el 1 de junio donde sumó tres casos activos más para llegar a siete, posteriormente, el 2 de junio reportó seis casos activos, mismos que reportó ayer 3 de junio. En cuanto a casos acumulados, desde febrero 2020 a la fecha, lleva 435 y suma 60 fallecimientos en ese mismo lapso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: