A fin de encontrar una solución a la crisis hídrica que se vive en el distrito de riego 03, diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Unión, así como el presidente del distrito de riego de Francisco I. Madero, Fernando Sánchez Reyna, realizarán este día una expo agenda 2030.
La contaminación de los mantos freáticos, así como de las aguas residuales es una de las preocupaciones de los campesinos en el estado, por lo cual se busca encontrar una solución partir de proyectos realizados por académicos, especialistas, empresas de base tecnológica, así como emprendedores que desarrollen proyectos de incidencia o investigación.
Sánchez Reina indicó que se pretende mejorar la producción de maíz, frijol calabaza, forraje y col, así como generar prácticas agrícolas favorables a la biodiversidad y el uso racional del agua; también se trabajará en alternativas al uso de aguas residuales para la agricultura.
Indicó que la recepción de propuestas de este tipo de proyectos, se recibirá del primero al 11 de junio y podrán participar empresas que ofrezcan insumos y productos dirigidos al agroindustria, fertilizantes, financiamiento, invernaderos,
maquinaria industrial, así como sistemas de riego.
Recalcó que la crisis hídrica que se vive en esa región, está sobretodo supeditada a la contaminación, por lo cual desde el 2019, la Secretaría del Medio Ambiente declaró una emergencia ambiental como producto de la alta concentración de contaminantes en el aire y agua.
Esto pone de manifiesto la necesidad urgente, de que participen autoridades federales, estatales, municipales, así como organizaciones comunitarias universidades y productores del campo para encontrar una solución a este problema que se traduce en una baja calidad de vida de los habitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: