Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron una manifestación afuera del palacio de gobierno para exigir un incremento en su sueldo, así como la recepción de un salario integrado con prestaciones.
“(El salario) es muy bajo, ya tiene mucho tiempo que no se ha incrementado; aparte, la intención es que sea un salario integrado para la cuestión de jubilaciones y pensiones (y) ellos puedan tener un ingreso digno también, porque ahorita su ingreso normal viene siendo al mes de 4 mil 200 pesos aproximadamente, y queremos que se integren todas esa prestaciones”, señaló el elemento Héctor Romero.
Entre sus peticiones se encuentra el respeto al derecho de ascenso por escalafón, pues acusó que “ha habido puestos que se han entregado a personas que no cumplen con los requisitos”, como experiencia y años de servicio.
El inspector Francisco Javier Sánchez del Real precisó que solicitan un incremento de 100 por ciento al salario, mil 500 pesos más a viáticos y mil pesos adicionales en vales de despensa. Añadió que el cobro de seguro de vida para los deudos de oficiales fallecidos es tardado.
Según el quejoso, alrededor de 150 policías acudieron a la protesta, pero son respaldados por 700 integrantes de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH).
El elemento acusó que la SSPH difundido en un portal de noticias el nombre de cinco agente que no superaren la prueba de control y confianza, lo que consideró una “represalia por parte del gobierno estatal”, pues ni siquiera ellos estaban enterando, dijo.
“Hago responsable al licenciado (Mauricio Delmar) Saavedra y al comisario Uriel (Moreno Castro) de cualquier cosa que me pase a mí o los cuarto compañero que hoy señalaron que estamos reprobados, cuando esta información ni yo mismo la sabía porque es confidencial, y esto lo tuvieron que haber dado ellos”, mencionó.
Afirmó que 90 por ciento de los mandos policiacos en el estado están reprobados.“Si es eso, que haya despidos”.
Expuso que las peticiones fueron entregado por el representante jurídico de los quejosos a Delmar Saavedra, titular de la secretaría, quien respondió que hace dos años les dieron un aumento de 60 por ciento, lo cual negó. Insistió en que en Hidalgo los agentes se encuentran por debajo de la media nacional.
Los elementos de la SSPH, destacamentos en distinto municipios de la entidad, solicitaron el ingreso de una comitiva y exigieron ser atendidos directamente por el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la protesta portaron mantas con consignan como “Omar Fayad Represor”, “Mauricio Delmar hace años que no realizan promoción de grado, los otorgan al dedazo, compadrazo o al que ‘mejor le entre’” y “Policía también es pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: