Pachuca.- Hidalgo se mantendrá en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico del covid-19 durante las próximas dos semanas, así lo dio a conocer el director general de Promoción de la Salud del gobierno de México, Ricardo Cortés Alcala.

Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el avance de la pandemia de esta enfermedad, el funcionario federal dio a conocer la actualización de esta medición e indicó que el territorio, en la que el territorio hidalguense se permanecerá en nivel bajo de riesgo de contagio del 7 al 20 de junio.

Indicó que 19 entidades federativas están en verde, nueve en amarillo (nivel de riesgo medio) y cuatro en naranja (alto).

No obstante, la actividad viral del SARS-CoV-2 en la entidad va en aumento, debido a que durante las últimas dos semanas han incrementado los casos activos en un 55 por ciento, de acuerdo con un análisis de los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), realizado por Periódico Ruta.

El 20 de mayo (un día antes que Hidalgo pasara color verde por primera vez en el año) había 102 personas que presentaron síntomas de esta enfermedad durante las dos semanas previas a esa fecha, por lo que la entidad ocupaba la tercera posición a nivel nacional con menos actividad viral en el país, pero ayer eran 158 los casos activos, motivo por el estado escaló seis posiciones y se colocó en el noveno lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: