Ayer (jueves) se registraron aguaceros a diferentes horas del día, los cuales generaron encharcamientos en distintas calles de la ciudad, principalmente de las colonias Vicente Guerrero e Insurgentes.
La dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), dio a conocer que, si bien, atendieron algunos reportes, el agua no subió más allá de los 10 centímetros, por lo que tampoco fue necesario utilizar la unidad Vactor para desazolvar coladeras, es decir, la situación fue controlable.
Sin embargo, para habitantes de zonas como: El Magisterio, Pedregal de San José y La Joya, esta precipitación fue más copiosa que la ocurrida el pasado 17 de mayo, ya que la capacidad de desfogue de las coladeras fue rebasada y el agua prácticamente rebotaba.
En diferentes tramos de la avenida 21 de Marzo, algunos negocios se vieron afectados porque el agua se introdujo, pero conforme disminuía la precipitación pluvial, los niveles bajaron considerablemente.
Por la noche, la lluvia reapareció sin tanta fuerza; sin embargo, para este fin de semana se pronostican más precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes-noches.
El personal de Bomberos y Protección Civil, recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, sobre todo no salir de casa durante estos lapsos y al conducir no exceder los límites de velocidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: