El desabasto de medicamentos en el país es escandaloso, sobre todo para los enfermos con cáncer; tampoco hay insumos quirúrgicos en los hospitales del sector salud, manifestó la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Que ni piense el presidente de la República que las y los mexicanos nos creemos su optimismo y que vivimos en una realidad alterna con sus otros datos”.
La panista hidalguense manifestó que el mandatario no puede seguir engañando a la ciudadanía, al afirmar que todo está bien cuando la realidad es todo lo contrario.
Dijo que es lamentable que el Ejecutivo pretenda acallar a los críticos que hablan de cómo se encuentran los niveles de violencia en el país y como se ha desplomado el empleo y la inversión.
“Que no pretenda seguir engañándonos, diciendo que todo está bien. Que no siga callando a las voces críticas que ven en las cifras cómo se han desplomado el empleo y la inversión, y los índices de violencia y la inseguridad aumentan cada día. En el peor año de Felipe Calderón 25 mil muertos, éste 35 mil”.
Y, en este sentido, la política panista criticó que algunas dependencias gubernamentales estén encabezadas por funcionarios que no tienen experiencia y que han demostrado una gran ineficiencia.
“Que no mienta sobre el arribo de medicamentos cuando todos sabemos que el desabasto es escandaloso, que no hay medicinas oncológicas ni insumos quirúrgicos; que todo lo mano es culpa de los neoliberales y del pasado, cuando hay servidores públicos que tienen las manos manchadas de sangre y conducen instituciones de manera ineficiente, sin experiencia ni transparencia.
Xóchitl Gálvez lamentó que el mandatario hable de que en su gobierno se acabó con la corrupción cuando en los hechos esto es falso.
“Que no nos mienta cuando dice que se acabó la corrupción, cuando se hacen tantas adquisiciones sin licitación, privilegia a los familiares y amigos, y desoye denuncias de probables enriquecimientos de servidores públicos de su gabinete. Sabemos que no escucha las demandas por los derechos de las mujeres y que engaña a los integrantes de los pueblos indígenas con sus falsas consultas”, concluyo la panista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: