El trayecto comprendido entre Huapalcalco y Santa Ana Hueytlalpan, en la jurisdicción de Tulancingo, además de presentar tramos deteriorados, incluye topes, algunos de gran dimensión, los cuales no cuentan con balizamiento, ni con señalamientos previos.
Por ello, la mayoría de automovilistas literalmente “se los vuelan”, lo cual ocasiona averías en los vehículos y recurrentes accidentes.
En un recorrido por este sector, conductores tanto de vehículos particulares como pesados y del transporte público de pasajeros, coincidieron en que quienes transitan constantemente por estos sectores, ya tienen ubicados los topes y con anticipación reducen la velocidad, pero otros caen en la trampa.
Agregaron que esta carretera es muy transitada, ya que representa una alternativa para llegar a Santa Ana Hueytlalpan y la zona Otomí-Tepehua, al igual que a las huastecas de Hidalgo y Veracruz; sin embargo, no cuenta con rayas intermedia ni laterales, aunado a que algunos tramos presentan importante deterioro, con grandes baches.
“Por evadir el hoyo, los automovilistas invaden carril. Esta misma situación, se puede dar por la falta de balizamiento en esta vía”, advirtieron.
Tanto en esta ruta como la que va paralela hacia Los Acocules, se han registrado por lo menos tres accidentes automovilísticos, en el lapso de un mes.
El área de prensa de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que la dirección general de Conservación de Carreteras no cuenta con reportes formales por parte de quienes pudieran sentirse afectados por esta situación, aunque pueden acudir a dicha instancia en Tulancingo para expresar su queja y el personal acudiría a verificarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: