Pachuca.- La Fiscalía de Delitos Electorales dio a conocer que se mantendrán abiertas las 18 agencias del ministerio público, para recibir las quejas que se generen derivado del proceso electoral que se realizará el próximo domingo para renovar las diputaciones locales y federales.
De acuerdo con el titular de esta área dependiente de la Procuraduría de Justicia, Sergio Zuñiga, el personal se encuentra listo para atender las denuncias que se generen por esta elección ya que además recordó, que es durante la veda electoral y la jornada en que se tiene el mayor número de quejas.
Precisó que “todos los agentes del ministerio público coadyuvan con la Fiscalía para este proceso, en donde se dé alguna queja hay un ministerio público que integrará y remitirá la denuncia”.
Además recordó que se cuenta con una aplicación a través de la cual, se pueden realizar las denuncias. A la fecha por este medio se cuenta ya con 11 quejas, las cuales pueden ser incluso anónimas.
El funcionario consideró que en esta elección ha bajado el número de quejas, ya que en la elección pasada se iniciaron 300 actas circunstanciadas y 300 denuncias, además de 39 detenidos.
Mientras que en esta elección se tiene solo un detenido, recordó que los presidentes de los partidos políticos, firmaron un convenio de buenas prácticas y cero tolerancia a la violencia pública en razón de género, lo que ha permitido que se tengan menos quejas, pero aún falta la parte más importante del proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: