Pachuca.- Liliana Mera Curiel, sindica procuradora del ayuntamiento de Pachuca, reprobó los actos de violencia y represión ocurridos el 1 de junio en el Palacio de Gobierno estatal, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y habitantes de San Salvador se enfrentaron.
La asambleísta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó su solidaridad a “las luchas populares” y reprochó “los actos de violencia y abuso de autoridad que constituyen una violación a los derechos humanos”, de acuerdo con un posicionamiento que publicó en sus redes sociales.
Por lo anterior, Mera Curiel hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y procedan en contra de los responsables “de tales actos violentos”, señaló.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que inició tres carpetas de investigación contra un policía estatal y dos civiles, quienes se encuentran detenido, por los delitos de lesiones y lo que resulte y a la propiedad.
La primera carpeta de investigación que se inició fue contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la SSPH, identificado como A. B. R., tras haber lesionado a Leobardo H. R., de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca, debido a que sufrió fracturas en el cráneo y requiere cuatro cirugías, por lo que su estado de salud es reportado como grave.
Otra se inició contra J. A. G. S., por el ilícito de lesiones cometidas contra A. E. P. Z., agente de la ASEH.
En tanto, la tercera indagatoria legal es contra Juan López Hernández, quien fue detenido por presuntamente haber dañado una patrulla de la Policía Municipal de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: