Carina López Ayala, que participó como suplente en 2018 en la fórmula de la diputada federal por Morena Olvera Bautista, quien busca la reelección, se sumó a la candidatura de Héctor Chávez Ruiz, que compite contra la morenista por el distrito III de Actopan con la coalición Va por México.
En un video de 29 segundo publicado en sus redes sociales, el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agradeció la adhesión y apoyo de quien calificó como su “amiga”, a tres días de finalizar su campaña en busca de una curul en la Cámara de Diputados.
López Anaya, quien el 11 se septiembre de 2019 fue herida tras un asalto en una farmacia al sur de Pachuca, aseveró que el aspirante perredista es “una persona cabal” y que, de ser electo, “va a cumplirle a la gente”.
En un comunicado sobre la reunión entre ambos, el PRD señaló que “ambos hicieron un llamado a los militantes de Morena, que no compartan las imposiciones en las candidaturas que hicieron en ese partido”, para que el próximo domingo no voten por el partido guinda y lo hagan por el sol azteca.
En su búsqueda de la reelección, Simey Olvera Bautista ahora tiene como suplente a Yolis Jiménez Ramírez, de acuerdo con las postulaciones avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La ahora morenista comenzó su carrera política como diputada local plurinominal por el sol azteca, partido del cual fue representante popular en la LVIII Legislatura.
Posteriormente, abandonó el perredismo, entonces liderado por Chávez Ruiz, para contener por el partido lopezobradorista, con el cual nuevamente compite por la curul federal contra su expresidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: