Pachuca.- El presidente de la Canaco Servitur, Eduardo Iturbe, indicó que comparten la misma preocupación con los migrantes, de que los legisladores puedan gravar las remesas, ya que esto inhibiría la llegada de estos recursos que sostiene la economía del país.
Indicó que Hidalgo se ubica como uno de los estados que registran un número importante de migrantes, ya que se estima alrededor de 350 mil que radican en los Estados Unidos y cuyo trabajo, se ha convertido en la principal fuente de recursos.
Ante ello externo que hay preocupación de que las remesas pudieran ser gravadas con impuestos, por lo cual han sostenido algunos encuentros con los candidatos a diputados a quienes se les ha externado esta inquietud.
Explicó que la remesas se han convertido en el segundo ingreso más importante del Producto Interno Bruto, incluso puede ser superior al petróleo, por lo cual el gobierno debe de ofrecerles un mejor panorama para que puedan invertir sus dineros.
Actualmente dijo, los migrantes han sufrido algunos quebrantos por parte de la Federación, que les ha retirado programas importantes como el 3 × 2, lo que ha dejado que se haya inhibido el desarrollo de algunas comunidades.
Indicó que también es lamentable que las empresas que realizan el intercambio monetario, les quitan hasta un 30 por ciento al hacer el tipo de cambio, estos recursos dijo son prioritarios y por lo cual debe de atenderse a los migrantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: