Pachuca.- Comerciantes del centro de Pachuca pedirán al gobierno municipal, implementar un plan alterno para la reactivación de la movilidad en la zona comercial, debido a que los espacios de estacionamiento en la vía pública son utilizados por oficinistas o los mismos vendedores hasta por más de 8 horas al día, informó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro.
En entrevista, el representante de comerciantes de la capital hidalguense dijo que la cancelación de los parquímetros ha ocasionado problemas para los comerciantes debido a que los clientes no encuentran lugar para estacionarse y hacer sus compras.
Asimismo, consideró que este problema incrementará cuando regresen a laborar a las oficinas los trabajadores de las dependencias gubernamentales.
“Ahora que regrese gobierno a trabajar va a ser un problema muy serio, porque la movilidad que ya se había logrado controlar (con los aparatos de cobro). Los espacios de estacionamiento eran ocupados básicamente por la clientela una o dos hora y llegaba otro, hoy los espacios son ocupados por los mismos comerciantes y los oficinistas del área, y eso a todos nos ha traído problemas”, mencionó.
Gutiérrez Barranco consideró que el gobierno municipal no pensó en esta situación cuando decidió cancelar el contrato de los parquímetros, por lo que dijo que ahora buscarán un acercamiento con el alcalde Sergio Baños Rubio para solicitarle un plan alternativo para restringir el tiempo de estacionamiento en la vía pública.
“Los comerciantes creemos que sería muy útil restablecer el equivalente al servicio de los parquímetros, exclusivamente en las áreas comerciales”, sostuvo.
El representante de los comerciantes, indicó que a través del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín, buscarán el acercamiento con el alcalde priista en los próximos días.
En enero de este año, Baños Rubio solicitó la autorización del Cabildo para dar inicio al procedimiento administrativo por haberse detectado diversas anomalías en el contrato de los parquímetros, el 13 de febrero notificaron a la empresa que tenía 15 días hábiles para comprobar haber cumplido con los motivos por los cuales le fue retirada la concesión, el 5 de marzo feneció el plazo y la firma no respondió, tres días después se llevó a cabo la audiencia de alegatos y Comuni Park no se presentó, por lo que se ordenó dictaminar la resolución y fue cancelar el contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: