Ayer (lunes) estaba previsto el arribo de 151 mil 17 boletas para la elección de diputado local por el distrito 11 de Tulancingo; sin embargo, pese a que personal del Instituto Nacional Electoral (INE), así como funcionarios y vocales, se encontraban a la espera, incluso se había cerrado la calle Guerrero, esta actividad se suspendió.
Los paquetes, al igual que cuando llegaron las boletas el pasado 15 de mayo para la elección de diputado federal por el distrito IV, integrado por 10 municipios, serán resguardados por elementos del Ejército Mexicano, para después ser trasladados al edificio del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), ubicado en calle Ciruelo, de la colonia El Cerezo.
Tulancingo contará con 54 casillas y una vez más el edificio que ocupó el IEEH, en los comicios del 18 de octubre de 2020 para la renovación del Ayuntamiento, volverá a fungir como sede para el proceso de elección del diputado local, el próximo 6 de junio.
Como antecedente reciente está la anulación de las votaciones del año pasado, en las que representantes de los partidos involucrados señalaban supuestas anomalías, situación que derivó en la cancelación de los comicios, ya que los actores políticos argumentaron que se había violado el principio de certeza durante la sesión de cómputo, así como la vulnerabilidad del inmueble ubicado en la calle Ciruelo, colonia El Cerezo.
La consejera presidenta Adriana Licona Perea, dijo que todos los detalles referentes a dicho inmueble fueron consensuados por los 13 representantes de los partidos políticos que participarán en esta jornada.
En ese sentido, aseguró que el edificio cuanta con mayor seguridad, sobre todo donde las boletas serán guardadas, ya que el área fue reforzada con materiales resistentes que garantizan la invulnerabilidad, lo cual da certeza a la ciudadanía que habrá transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: