Integrantes de la Comisión Política del Consejo Supremo Hñahñu, hicieron un llamado a que se generen las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan a votar de manera tranquila este fin de semana.
La dirigente de la organización Anayeli Mejía, señaló que a nombre de los integrantes de la Comisión Política, hicieron un exhorto a las autoridades federales y estatales, así como a los partidos políticos a que haya las condiciones para que se realicen las elecciones en paz.
Indicó que también los líderes políticos deben realizar un llamado a los ciudadanos, para que éstos respeten los resultados del proceso electoral, debido a que las campañas han estado marcadas por la violencia.
Indicó que el escenario ha tenido como resultado 88 políticos sin vida y más de 450 atentados, lo que refleja que fuerzas externas buscan apoderarse de la elección y sobre todo del poder político.
Consideró qué hay intereses de organismos del crimen organizado, pero también de personajes de la política que utilicen a esas organizaciones, para allegarse de recursos económicos para comprar conciencia.
Consideró que se deben de generar las condiciones necesarias, para que la elección se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo y se acepten los resultados, sin que haya problemas o disturbios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: