El fiscal de Delitos Electorales, Sergio Zúñiga, dio a conocer que en lo que va del proceso electoral, se han iniciado 32 carpetas de investigación y 35 actas circunstanciadas, con una persona detenida.
Precisó que de estas 32 carpetas, ocho son por violencia política en razón de género y si bien bajaron en relación al proceso pasado en que fueron 60, en este proceso dijo se pretendía erradicar por total ese tipo de conducta.
Indicó que también se cuenta con un detenido de los hechos ocurridos en Nopala, donde en un cateo se aseguraron alrededor de dos mil despensas en el municipio de Nopala, donde según se les informó serían utilizadas para la compra del voto.
El funcionario señaló que “afortunadamente la jornada no ha traído violencia de otro tipo como ha ocurrido en otros estados”, los delitos que han ocurrido dijo son por violencia política en razón de género y compra de voto.
Aseveró que en este caso todos los partidos políticos han incurrido en este señalamiento, “todos han sido denunciados y estamos en las investigaciones si ocurrió o no y hasta el momento no se tiene ninguna carpeta integrada totalmente, ya que se sigue la investigación”.
Precisó que en el caso de violencia de género, la gran mayoría se debe a violencia digital por cuestiones de la vida privada Lamentó que pese a que se logró la paridad es cuando más se violenta a las candidatas lo que no será permitido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: