En Tulancingo, la incidencia de homicidios dolosos bajó 50 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De 1 de enero al 30 de abril de 2020, fueron denunciados 10 homicidios dolosos, seis perpetrados con arma de fuego y cuatro con otro elemento que no especifica el SESNSP, mientras que el homicidio culposo sumó 11 registros, todos derivados de accidentes de tránsito, para hacer un total de 21 muertes en el primer cuatrimestre de 2020.
Durante los primeros cuatro meses del presente año, el registro de la dependencia federal indica que se denunciaron cinco homicidios dolosos, dos con arma de fuego y tres con otro elemento.
En cuanto a los homicidios culposos quedaron asentadas 16 denuncias, nueve ocurridas en accidentes de tránsito y siete con otro elemento, según la clasificación del SESNSP.
Las cifras generales, son las mismas: 21 delitos para cada periodo, pero el desglose indica que el homicidio doloso pasó de 10 en el primer cuatrimestre 2020, a cinco en el mismo periodo pero de 20201, mientras que los crímenes culposos pasaron de 11 en 2020 a 16 en 2021, es decir, la incidencia aumentó 46 por ciento.
En este 2021, el mes con homicidios, tanto dolosos como culposos, fue abril con ocho denuncias registradas, seguido de marzo, con siete; enero, con cuatro y febrero, sólo registró dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: