La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo informó del aseguramiento de mil 826 despensas y “artículos partidistas” en Nopala de Villagrán, mismos que dijo, presuntamente se distribuirían previo a la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En sus redes sociales, la dependencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) atribuyó los enseres “en favor” de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” en Hidalgo y “Juntos Hacemos Historia”, ambas lideradas por Morena.
Los recursos fueron incautados desde el 30 de mayo por personal ministerial en un inmueble ubicado en la calle Camino Real s/n., en Rancho Los Alcanfores, según la fiscalía encabeza por Sergio Zúñiga Hernández. Además, en el cateo detuvo a una persona identificada bajo las iniciales J.A.C.R., quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La PGJH afirmó que, a través de una denuncia, “se conoció que el sábado 29 de mayo”, en el centro de Nopala de Villagrán, un hombre ofreció a distintas personas despensas a cambio de que votaran por el candidato a diputado local de la primera alianza en el distrito VI, Pedro Porras Pérez, y por el de la segunda por el distrito federal V, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Ambos políticos son postulaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dentro de las coaliciones que encabeza Morena en Hidalgo y en lo federal.
La procuraduría inició una carpeta de investigación por hechos que señala la ley como compra de votos.
“La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo a través del despliegue ministerial que mantiene en todo el estado realizó las diligencias correspondientes como parte de las acciones de prevención y atención de denuncias por ilícitos electorales”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: