Como lo ha denunciado Enrique Toussaint, en las campañas políticas que han llegado a su fin, la mercadotecnia manda, la política obedece. El proselitismo entendido como un ritual de autoayuda. Hay que estar bien y de buenas. Todo es alegría y felicidad. Ya viene lo mejor.
Poco preocupa que al menos 88 personas han sido asesinadas en México desde el inicio del proceso electoral por motivos relacionados a violencia política. O que de esta cifra 38 eran candidatas y candidatos. Tampoco es relevante que otras 477 personas fueron víctimas de algún delito por ejercer algún tipo de actividad o función electoral.
Porque lo de hoy son las coreografías, los bailes de Tik-Tok, los duetos, las transmisiones en vivo comiendo taquitos… es decir el triunfo de la banalidad y la violencia frente a los problemas profundos de las y los ciudadanos que viven en la pobreza, que perdieron su empleo, que no tienen oportunidades para salir adelante.
Por eso es importante que este domingo 6 de junio salgamos a votar, para recordar a partidos políticos y candidaturas que quienes somos las y los protagonistas de las decisiones públicas somos tu y yo, somos las y los ciudadanos y que estamos llamados a ejercer este derecho y al mismo tiempo cumplir con una obligación que nos impone la Constitución.
Esa es la única ruta de salida frente campañas electorales tan vacías, y tan sangrientas que las que no se abordaron los problemas colectivos, por eso es importante elegir bien a nuestro Diputada o Diputado Local porque serán ellas y ellos quienes tendrán posibilidad de representarnos en el Congreso Local y Federal por que es ahí donde se generan acuerdos que, se convertirán en la emisión o la reforma de leyes o reglamentos que perfilan los procesos de toma de decisiones gubernamentales y las políticas públicas.
Todo empieza y termina con las y los ciudadanos, sin nuestra participación gana la mercadotecnia y la violencia y perdemos mejores posibilidades para todos nosotros. Así que ve a votar, bien y de buenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: