Tras 23 años de no ganar campeonato alguno y de seis finales perdidas (contra Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y América en dos ocasiones), por fin esta noche se rompió la maldición y tras un partido muy disputado que incluyó una bronca casi al final del cotejo, la Maquina Cementera del Cruz Azul obtuvo el noveno título de su historia al vencer al Santos con un marcador de dos por uno.

Luego de una ventaja por la mínima diferencia en el partido de ida, al minuto 36 Diego Valdés anotó el gol con el que se empatada el marcador global y los fantasmas de las finales perdidas comenzaba a rondar entre los aficionados.

Para la parte complementaria, el equipo celeste salió más ordenado al terreno de juego y a base de mucho esfuerzo fue hasta el minuto 51 cuando Jonathan “El Cabecita” Rodríguez aprovechó un contragolpe y anotó el de la ventaja y a la postre el definitivo del que le daría al Cruz Azul el campeonato.

Los minutos finales fueron de auténtica pesadilla para los locales, ya que el conjunto de la Comarca Lagunera se fue con todo al frente y cada llegada era un auténtico peligro par la meta resguardada por José de Jesús Corona.

En el último minuto se registró una jugada que terminó en una bronca en la cuál también intervinieron jugadores suplentes y hasta los directores técnicos de ambos cuadros.

Sin embargo, el partido se reanudó, aunque los nervios seguían consumiendo a los aficionados quienes aún recordaban la final del 2013, cuando perdieron en los últimos segundos contra el América en el que anotó el gol del empate Moisés Muñoz y en penales las Águilas alzaron el trofeo.

Finalmente, el árbitro central Fernando Hernández, silbó el final del encuentro y la euforia se desató dentro y fuera del campo.

Festejos en Tulancingo

No había pasado ni un minuto de que el Cruz Azul era el nuevo campeón, cuando en diferentes calles de Tulancingo, se empezaron a escuchar los cláxones de los vehículos y el grito azul, azul.

La calle Manuel Fernando Soto, frente a la Catedral Metropolitana se vio abarrotada de hombres y mujeres, festejando este triunfo del Cruz Azul, en tanto en el bulevar Bicentenario el tránsito vehicular se quedó paralizado ya que los conductores ocuparon esta vía para la improvisada celebración.

Cabe señalar que desde el 7 de diciembre de 1997, cuando le ganaron al León en el estado Nou Camp, con gol de Carlos Hermosillo, la Máquina Celeste no se coronaba hasta este día que sin duda quedará marcado en los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: