Sayonara Vargas Rodríguez, candidata de la coalición Va por México por el distrito federal I en Huejutla, interpuso un recurso de revisión ante el TEPJF contra el desechamiento de la queja que inició contra su contrincante Fortunato Rivera Castillo, de Juntos Hacemos Historia, por la difusión de un audio en el que la priista planea la operación de un programa social para obtener votos en 2018.
Quien fuera secretaria de Educación Pública estatal en el primer año del presente sexenio estatal, impugnó el acuerdo de la Junta Distrital ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el procedimiento especial sancionador JD/PE/PRI/JD01/HGO/PEF/1/2021, el cual fue desechado.
La tricolor reclamó de su contrincante morenista, actual diputado federal por Huejutla, la publicación en sus redes sociales de lo que considera es “propaganda calumniosa, consistente en la difusión de un audio de comunicación privada que de manera dolosa tergiversa una plática que sostiene por línea telefónica con otra persona”.
Se trata de una conversación publicada hace tres años, en 2018, cuando Vargas González, también era candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a legisladora federal por el mismo distrito. En la plática, la aspirante pedía la operación política de siete enlaces del extinto programa Prospera, con el fin de repartirlo en busca de votos.
Asimismo, en el audiovisual publicado en redes sociales, la exfuncionaria advertía que si servidores públicos con hasta 15 años en funciones no eran “activos”, se le iba a “decir adiós”.
De acuerdo con los estrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el expediente fue radicado en la Sala Superior con el número de identificación SUP-REP-219/2021, cuya ponencia está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: